ECinicio

ALPES ITALIANOS
(Agosto 2009)

Día 4__________________________________________________

Rif. A. Tissi (2.250 m) - Lago Coldai (2.143 m) - Ref A. Sonino al Coldai (2.132 m) - Casera di Pioda (1.816 m) . Casera Vescovà (1.734 m) - Passo Staulanza - Rif Passo Staulanza (1.766 m) - Val di Rutorto al Pelmo (1.800 m) - Passo di Rutorto (1.931 m) - Ref. Venezia A. de Luca (1.946 m)

Día 4: Crónica y fotos
____________________________________________________________________________________

Ayer, cuando llegamos al refugio empezó a chispear y a ponerse el tiempo bastante tormentoso.
No bstante aguantó el mal tiempo y pudimos irnos a dormir con el agradable sonido de los cencerros de las vacas pastando en los prados de alta montaña.

Pero durante la noche cayó otra tormenta impresionante. A cambio hemos amanecido con otro día precioso de cielos despejados.

El Refugio con las luces del amanecer:

..... sus habitantes:

... y sus alrededores:

Después del reportaje fotográfico, comezamos nuestra ruta camino del Lago Coldai

Lago Coldai:

Y seguimos en dirección al Ref. A. sonino al Coldai. Algún valiente se atreve a venir en BTT por estos senderos:

Después del Refugio hay un sendero muy transitado que baja al valle.

En el valle discurre una pista que atravesamos para seguir por unos bonitos prados.......

.... hasta que llegamos a esta peculiar granja de cabras (Casera Vescová) donde la costumbre es parar a degustar quesos. Muy buenos todos,por cierto.

Luego seguimos camino,p rimero por una pista forestal, y el último pequeño tramo por carretera hasta este refugio, donde comimos una pasta casera exquisita rellena de remolacha y espolvoreada con semillas de amapola y florecillas de no sé qué...... mmmmm, se me hace la boca agua al recordarlo.

A contiunuación, un bonito paseo por el Val di Rutorto hasta el Refugio Venezia, en la base Este del Pelmo.

Llegada al refugio Venezia al Pelmo:

Y las vistas desde la ventana del refugio: